UN DIA DE MAQUILLAJE by MONICA GIL

16:03

Buenos días chic@s, hoy al igual que la semana pasada, os traigo otro post diferente con la colaboración de Monica Gil, la semana pasada nos habló de las colonias, y esta vez nos viene con un  post para un dia de maquillaje. espero que os guste.. GRACIAS DE NUEVO MONI!!!! :)



Pinceles: Los pinceles son básicos para maquillar, y son muchos los usos que les podemos dar; se pueden lavar y quedan como nuevos, aunque es normal que a veces suelten algun que otro pelito, normalmente (y más ahora) suelen ser de pelo sintético, aunque también los hay de pelo natural; se reparte mucho mejor el producto con ellos, aparte de que queda más natural el resultado.
Antes de maquillar hemos aplicado una hidratante y un contorno de ojos.  Hemos aplicado una Bb cream de acuerdo al tono de piel, y un corrector para camuflar las ojeras; aunque si vuestro ritual para el maquillaje es aplicar el fondo de maquillaje, lo que os aconsejo es que primero (después de vuestra crema hidratante) apliquéis una prebase acorde a vuestras necesidades, es decir, para matificar, para iluminar, neutralizar rojeces...así os durará mucho más también el maquillaje.

Aplicamos unos polvos compactos para matificar.
Después hemos maquillado los ojos, lo primero que he utilizado es una prebase para fijar las sombras y alisar las arruguitas del párpado, así conseguimos intensificar el color y que su duración sea mayor, primero hemos aplicado la sombra base por todo el párpado móvil, y luego la hemos mezclado con una sombra verde, desde fuera hacia dentro.

 
(Linea imaginaria para trazar el eyeliner)
A la hora de trazar el eyeliner, éstas son mis recomendaciones: Se empieza por el final, es decir, por el rabillo, y con los ojos abiertos en posición normal, y sin estirar el párpado; lo ideal es imaginarse una línea en dirección como marca la foto (no hace falta ponerse trozos de celo ni nada de eso...)

 

Marcamos desde fuera hacia la línea de las pestañas. El siguiente trazo lo haremos desde la línea de pestañas , hasta la mitad del ojo.




 
Y luego ya, lo terminamos desde el lagrimal, uniéndolo con la otra mitad. Este es el resultado del maquillaje de ojos, podéis delinear también con un lápiz si os resulta más sencillo, realmente lo es, aunque el resultado sea distinto, pero queda muy bonito también. 



Por ejemplo, a la hora de maquillar unos ojos ahumados, os recomiendo maquillar lo primero de todo los ojos, ya que si cae algo en la zona del contorno lo puedes limpiar tranquilamente sin tener que repasar el corrector.

Unos ojos no terminan de estar maquillados hasta que no aplicamos la máscara de pestañas, la daremos desde la raíz de la pestaña hacia las puntas en movimiento de zig-zag, para que así no se nos queden grumos ni apelmazadas; dependiendo de cómo sea nuestro cepillo conseguiremos un efecto u otro (volumen, definir, largura...) es recomendable que la máscara de pestañas contenga vitaminas ya que así a la hora de desmaquillarlas no se nos caerán tanto.

El siguiente paso es dar el colorete, el colorete se aplica desde la mitad del pómulo hacía la la parte exterior, difuminándolo para que así nos quede perfecto.

Tras el colorete, podemos iluminar, lo aplicaremos en la zona de hueso encima del colorete difuminandolo para que quede bien, también hemos iluminado la zona de los ojos con un iluminador en lápiz.

Perfilamos nuestros dulces labios, comenzando desde la parte de abajo. En posición normal.
Luego hacemos la forma del corazón.
Y unimos hasta la comisura.
Si queremos que nuestro labial dure, lo ideal es rellenar con un poquito del perfilador.
Y luego ya, aplicamos nuestra barra de labios, gloss...a gusto del consumidor!

Este es el resultado final!! si queréis y necesitáis estar maquilladas durante todo el día existen sprays para "sellar" el maquillaje y que dure más.



 GRACIAS MONICA!!!!

You Might Also Like

33 comentarios

  1. has dado en el clavo con este post , me encanta!!!!!yo también maquillo en mi trabajo así que siempre es bueno ver cosas de estas.buen finde guapa.eldiariodemariali.blogspot

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado el post unos consejos geniales y muy bien explicado me ha gustado mucho es resultado.Un besazo guapa y feliz fin de semana
    http://thedesire.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  3. Amore ayer te eche en falta. Que buenos consejos habra que ponerlos en practica.
    http://fashionstyle247.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. muy buenos consejos!! los tendré en cuenta :)

    besos!!

    Mi Lado Mas Lady

    ResponderEliminar
  5. Qué post tan chuli Eli!! Si es que cada semana aprendemos trucos nuevos gracias a Monica y a ti! Me encanta cómo ha quedado el maquillaje y llevo tiempo con ganas de encontrar un fijadora de maquillaje, asi que tengo que buscarlo. Un besito y buen finde!

    La moda muere joven

    ResponderEliminar
  6. Bonito post! Tomaré nota de todo.

    Feliz fin de semana guapa!

    http://belsyfashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. A ver si soy tan abilidosa como tu.... No soy tan perfeccionista. Besitos y feliz fin de semana!!
    http://rebecabelldailystyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. muy buenos consejos y muy bien explicados los pondre en practica jejej
    Besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO
    http://patrioro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Interesante!! yo siempre me pinto igual!! y como no me pongo maquillaje cuando me han pintado me veo mas vieja! que rollo! pero me encanta ver como maquillan y la gente bien maquillada me encanta! un besazo y gracias por le post!

    http://miaventuraconlamoda.blogspot.com.es/2013/05/etnic-dress.html

    ResponderEliminar
  10. Excelente, y realmente a medida que fui probando buenos pinceles me di cuenta que realmente hacen una gran diferencia. Besos!
    http://miramoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho tu post!!
    Besitos

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  12. buen post!!! y muy buenos consejos!! :)

    muaks** y feliz finde!!

    besosdechocolateyfresa

    ResponderEliminar
  13. Un look muy bonito y nada recargado...como me gustan a mi :) y el labial es precioso. Un besazo y feliz fin de semana

    http://tocadordelarissa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Muy buen post :)
    Me encanta el pintalabios


    Un besazo guapa

    www.berockbefashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Que post tan completo!! Genial :)

    http://valentinamode.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Nos encanta este post! Aunque se echa de menos el verte a ti, Eli. Pero nos resulta súper útil!! Y créenos cuando te decimos que a partir de ahora somos un poco más expertas en el tema del maquillaje.
    Muchas gracias por sorprendernos cada semana con estos consejos.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  17. Woowwww chicas, llegar a casa y leer todos vuestros comentarios me hacen sacar una sonrisa de orreja a oreja!! me alegro que os haya gustado el post, la verdad que la oportunidad que me da Eli para mostraros diferentes temas de belleza es un placer, gracias a mi trabajo tengo la oportunidad de conocer y probar infinidad de productos...María C, tienes un spray fijador muy bueno de Make Up Forever. Muchísimas gracias a todas, y muchas gracias a tí Eli, un besico!!

    ResponderEliminar
  18. El post esta genial, muchas gracias por los consejos, nos vienen genial!! Ya te hechabamos de menos!!

    Un beso :)
    http://cocosmile9.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Preciosa monica... me ha encantado el post!!

    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!me encanta que os haya gustado, la de las fotos es mi hermana, que siempre le pida lo que le pida está ahí, aunque nos parecemos...felíz finde :)

      Eliminar
  20. me encantan este tipo de post!! está genial!!
    Gracias por los consejosss jejejej
    que pases un gran findeee
    besotes bombon!!!!!!
    http://myspanishstreetstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Tomo nota!! me encanta todo lo que tenga que ver con maquillarnos..de hecho se me da bastante bien y es por tanto que he leído...no tengo abuela jajaja

    ResponderEliminar
  22. Muy buen post!! Esta genial, saludos
    www.elclosetdeflorencia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Genial, me encantan estos post!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Que bonito el maquillaje me gusta y buenos consejos, feliz finde :)
    www.missladystark.com

    ResponderEliminar
  25. He de reconocer que lo del celo lo probé... jajaja, pero vamos me quedó igual de mal que cuando intento hacerlo sin él, no pillo el truquillo para hacerme cola en el rabillo del ojo!! ¿Recomendáis algún spray que selle que sea bueno? He oído hablar bien de clarins y más barato nyx, pero no he probado ninguno.
    Muy buen post!!
    Besos!!

    www.betrench.com

    ResponderEliminar
  26. Nice make-up! Have a wonderful weekend:)

    Win a pair of sunglasses:
    http://theprintedsea.blogspot.de/2013/05/firmoo-giveaway.html

    ResponderEliminar
  27. Me encanta el resultado. Está guapísima, Mónica! Bsinss:)
    Espero que en próximos posts nos enseñe a utilizar los pinceles y brochas de maquillaje;siempre acabo utilizándolos a mi aire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mª Pilar, pero no soy yo, jeje, es una preciosa chica que posa para mí y me dedica su tiempo cada vez que la necesito, es mi hermana, aunque si vieras una foto mía...la verdad que dicen que nos parecemos, muchísimas gracias a todas!!

      Eliminar
  28. Me gusta muchisimo el cambio que le has dado al blog!!!! besitos.

    www.elvestidorabierto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. bonito post.muy practico!
    visita mi blog,estoy empezando y me haría mucha ilusión! :)
    http://necesitounarmariomasgrande.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. unos consejos geniales!!esta muy guapa!!mañana volvemos con nuevo post en nuestro blog!!

    www.elarmariodelasgemelas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. gran post, me ha encantado el maquillaje!

    ResponderEliminar